ENTRE AUTORÍAS Y COMPILACIONES

HACE AÑOS EMPEZAMOS A ESCRIBIR UN ESTILO PRINCIPALMENTE AUTOBIOGRÁFICO, EN PARTICULAR EN LOS OTROS BLOGS CUYOS LINKS ESTAN EN ESTA PÁGINA. CUANDO EMPEZAMOS A ESCRIBIR MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL, DECIDIMOS INTERCALAR ENTRE LOS ESCRITOS DE NUESTRA AUTORÍA UNA SERIE DE COMPILACIONES Y TRANSCRIPCIONES DE TEMAS SACADOS DE OTRAS FUENTES DE INTERNET, EN PARTICULAR LA WIKIPEDIA.
LA FINALIDAD DE ESTAS TRANSCRIPCIONES, ES PARA EL AUTOR, IR IDENTIFICÁNDOSE CADA VEZ MAS CON DIFERENTES IDEOLOGÍAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD Y EN BASE A LO QUE LE VA DICTANDO SU CORAZÓN, LO QUE NO DEJA DE SER UNA TAREA DE AUTOCONOCIMIENTO. POR OTRO LADO, PARA LOS LECTORES LES OFRECEMOS ESTAS COMPILACIONES DE IDEAS Y ESTUDIOS PARA COMPARTIRLAS CON USTEDES Y CON EL AFÁN DE PROMOVERLAS.
ESPERAMOS QUE SEAN DE SU AGRADO O POR LO MENOS MOTIVO PARA VUESTRA REFLEXIÓN.

jueves, 7 de marzo de 2013

PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO Y GLACIAR MARTIAL

Marzo 6 de 2013:

Por fin Ely se esta empezando a sentir cada día mejor. Ayer luego de desayunar abundantemente, me fui a la compañía de alquiler de autos "Localiza" y me alquilé un corsa clasic en muy buen estado. Luego la pase a buscar a Ely y nos fuimos al Parque Nacional de Tierra del Fuego, una reserva de 67.000 ha, de las cuales solo 17.000 estan abiertas al público. 
Primero fuimos a la bahia ensenada donde está el correo del fin del mundo, atendido por un viejo empleado del correo argentino, personaje de lo mas pintorezco, que vende, en su pequeña casilla ubicada sobre un muelle que da al Canal Beagle y frente a la llamada Isla Redonda, postales y otros subenires para enviar por correo a todas partes del mundo. A los extrangeros por U$S 2 les sella el pasaporte con el sello del correo del fin del mundo y todos salen de la casilla chochos con su recuerdo documental. Es un hombre con largos vigotes y muy simpático que atiende todos los días de semana.
De ahí hicimos una caminata como de media hora por la costa, y en medio de un añoso bosque, caminata que fue hermosa por la cantidad de fauna silvestre que avistamos, en especial pájaros y un zorrito cachorro que se dejó ver sin ningún problema. ¡Lástima que cuando le quise sacar una foto, se me escondió!
Luego de la Bahia de la Ensenada, fuimos a orillas del Lago Roca, donde hay un refugio de montaña y un caming. Allí almorzamos unos canelones he hicimos un pequeño descanso. Después seguimos hasta la Bahia de la Pataia, un hermoso lugar donde se puede seguir avistando aves y las castoreras, esos díques magníficos que construyen los castores, que en Ushuaia son un problema porque fueron traidos por el hombre y al no estar en su hábitat natural destrozan los bosques autóctonos. Los guardaparques tratan de mantener a raya la población de castores en la zona para que no sigan perjudicando precario ecosistema del lugar. 
La temperatura bajó de 12º a 3 o 4º cuando vino el viento y la lluvia, pero después partimos hacia el glaciar martial que esta al otro extremo de la ciudad y allí la temperatura volvio a subir como a 11º. Como verán el clima es muy cambiante en Ushuaia. 
Cuando volvimos al hotel ya al anochecer, el dueño del mismo me llamó la atención porque había fumado en el baño de la habitación, estando expresamente prohibido hacerlo. Esto me contrario mucho y estuve por mas de dos horas masticando la emoción negativa que había sufrido. Al final solicitamos el cambio de habitación a otra que da a un patio y que con solo abrir la puerta de la misma ya estamos en afuera. Ahí iremos a partir de hoy 7 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario