ENTRE AUTORÍAS Y COMPILACIONES

HACE AÑOS EMPEZAMOS A ESCRIBIR UN ESTILO PRINCIPALMENTE AUTOBIOGRÁFICO, EN PARTICULAR EN LOS OTROS BLOGS CUYOS LINKS ESTAN EN ESTA PÁGINA. CUANDO EMPEZAMOS A ESCRIBIR MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL, DECIDIMOS INTERCALAR ENTRE LOS ESCRITOS DE NUESTRA AUTORÍA UNA SERIE DE COMPILACIONES Y TRANSCRIPCIONES DE TEMAS SACADOS DE OTRAS FUENTES DE INTERNET, EN PARTICULAR LA WIKIPEDIA.
LA FINALIDAD DE ESTAS TRANSCRIPCIONES, ES PARA EL AUTOR, IR IDENTIFICÁNDOSE CADA VEZ MAS CON DIFERENTES IDEOLOGÍAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD Y EN BASE A LO QUE LE VA DICTANDO SU CORAZÓN, LO QUE NO DEJA DE SER UNA TAREA DE AUTOCONOCIMIENTO. POR OTRO LADO, PARA LOS LECTORES LES OFRECEMOS ESTAS COMPILACIONES DE IDEAS Y ESTUDIOS PARA COMPARTIRLAS CON USTEDES Y CON EL AFÁN DE PROMOVERLAS.
ESPERAMOS QUE SEAN DE SU AGRADO O POR LO MENOS MOTIVO PARA VUESTRA REFLEXIÓN.

martes, 26 de marzo de 2013

CARTA AL EQUIPO DE MANTENIMIENTO DE CASA CLUB BIEN ESTAR

Pueblo Alberdi 26 de marzo de 2013:

Queridos amigos del equipo de mantenimiento de Casa Club Bien Estar:

Aunque desde muy joven siempre me di maña con los arreglos de la casa, por esas razones que uno no termina de entender, cuando me jubilé de Tribunales, decidí retirarme también de los trabajos manuales de todo tipo, y es así que llegué a este matrimonio que tengo con Ely, habiendo extraviado, no se por dónde, esas importantes capacidades que son tan útiles en todo varón y tan elogiadas y agradecidas por nuestras mujeres.
Fue entonces pasando el tiempo, me dedique a muchas cosas, pero casi todas ellas de tipo: artístico-espirituales e intelectuales, pero nada de manualidades.
Y fue que cierto día Ely, estando un poco enojada conmigo, expresó su alta emotividad y me dijo algo que verdaderamente me dolió.
Señaló ella, sin pensarlo, ni sentirlo en profundidad:
“¡En esta casa hace falta un hombre!”
Como nosotros los pacientes, somos de lo más susceptibles, empecé a meditar sobre su reclamo y con ansias de satisfacer sus demandas, trabajé el tema en la terapia y con mis a. t. y junto a este equipo profesional fuimos arribando luego a la siguiente conclusión:
“Lo más relevante para las necesidades de mantenimiento de nuestra casa y de mi esposa, era que yo me hiciera responsable de las mismas, sin que fuera lo mas importante que las hiciera por mi cuenta, o que en su caso, se las encargara a un buen equipo de mantenimiento responsable y sólido”
Para hacerme responsable de dichas tareas fue entonces que decidí que con parte de lo que me recompensan ciertas familias, a través de ciertas liberalidades que recibo de parte de estas y como incentivo a mi propio trabajo terapéutico, como asesor voluntario de Acapef, conformaría un fondo doméstico para el mantenimiento de la casa y del auto, y ya no me gastaría esos recursos solo en mí como lo hacía antes.
Los frutos de esa nueva relación la estamos viendo ahora todos nosotros desde que hace ya unos días, vinieron a presentarse primero, a medir y presupuestar los trabajos que la casa requería después, y a ejecutar tareas a partir de hoy, habiendo obtenido todos ustedes resultados de lo más satisfactorios para nuestro hogar, para mí y para mi esposa.
Me doy cuenta entonces que todos ustedes, junto a su coordinador el a.t. Ángel, han pasado a ser un “engranaje técnico” fundamental para esta Comunidad Alippi Serra que conformamos con Ely y con el conjunto de familiares y amigos que la integran y que por cierto la estan empezando a conformar también ustedes.
Por todo ello es que les doy la bienvenida a este hogar y a esta comunidad y les agradezco inmensamente su valioso trabajo protegido que realizan en beneficio común de todo el equipo y de quienes tanto los requerimos.

                                                                                              Leandro Javier Alippi

No hay comentarios:

Publicar un comentario