ENTRE AUTORÍAS Y COMPILACIONES

HACE AÑOS EMPEZAMOS A ESCRIBIR UN ESTILO PRINCIPALMENTE AUTOBIOGRÁFICO, EN PARTICULAR EN LOS OTROS BLOGS CUYOS LINKS ESTAN EN ESTA PÁGINA. CUANDO EMPEZAMOS A ESCRIBIR MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL, DECIDIMOS INTERCALAR ENTRE LOS ESCRITOS DE NUESTRA AUTORÍA UNA SERIE DE COMPILACIONES Y TRANSCRIPCIONES DE TEMAS SACADOS DE OTRAS FUENTES DE INTERNET, EN PARTICULAR LA WIKIPEDIA.
LA FINALIDAD DE ESTAS TRANSCRIPCIONES, ES PARA EL AUTOR, IR IDENTIFICÁNDOSE CADA VEZ MAS CON DIFERENTES IDEOLOGÍAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD Y EN BASE A LO QUE LE VA DICTANDO SU CORAZÓN, LO QUE NO DEJA DE SER UNA TAREA DE AUTOCONOCIMIENTO. POR OTRO LADO, PARA LOS LECTORES LES OFRECEMOS ESTAS COMPILACIONES DE IDEAS Y ESTUDIOS PARA COMPARTIRLAS CON USTEDES Y CON EL AFÁN DE PROMOVERLAS.
ESPERAMOS QUE SEAN DE SU AGRADO O POR LO MENOS MOTIVO PARA VUESTRA REFLEXIÓN.

viernes, 29 de marzo de 2013

EL VERDADERO RADICAL ES INTRANSIGENTE CON LA MODERACIÓN


Leandro N. Alem dijo cierta vez: "Yo no acepto el acuerdo, soy radical contra el acuerdo; soy radical intransigente" Lo que el procer, fundador de la UCR, quería remarcar fue que era intransigente con sus principios, dado que intransiguencia es sinónimo de radical.
Entre los asuntos que defiendo con mayor intransigencia estuvo siempre; la libertad de las personas, la democracia, la igualdad de oportunidades, la protección de los mas vulnerables y excluídos, el pacifismo y el espíritu patriotico entre otros valores humanos y cívicos. Sin embargo siento orgullo de que la Virgen de la Merced, la Santa Madre de los Mercedarios y de sus devotos, que tanto pugnan por la libertad de los individuos en todos sus sentidos y por la liberación de las diversas cautividades del posmodernismo (carisma redentor),  sea por disposición del General Manuel Belgrano, la Generala de nuestro ejercito Argentino. También siento que los Argentinos debemos tener unas Fuerzas Armadas capacitadas, respetuosas, fuertes y disciplinadas, para servir a la Democracia y a la República.
Me da mucho miedo tener un Pais tan rico con unas Fuerzas Armadas debiluchas y vapuleadas por el Pueblo y por el propio Gobierno. Creo que así corre mas riesgo nuestra Soberania. Siento además que debemos defender todos, el derecho preexistente de las culturas aborígenes, como nos manda el art. 75 inc. 17 de la Constitución Nacional y sostengo que todos debemos ser inclusivos con ellos y respetarles sus tradiciones ancestrales y otros derechos comunitarios que detentan, pero reconozco que para mi y para muchos Argentinos, descendientes de inmigrantes; la ascendencia Italo - Española que tenemos es muy fuerte en nosotros, muy significativa para Nuestro Pais, conforma también nuestra Identidad Nacional e igualmente esta protegida por la Constitución en su art. 25, como para aspirar algunos de nosotros a esa vieja intención de una integración Iberoamericana como la que se fomentaba en los 90 y que desde la era Chavez, comenzó a perder fuerza en Latinoamérica.
Promuevo incluso hasta la doble ciudadanía: Latinoamericana (Mercosur) y Europea (Comunidad Europea), en una mayor cercanía a la condición: "cosmopolita", que han promovido muchos humanistas y también; la Universalidad de la Iglesia.
Siento la necesidad de que se alternen en el poder político; la derecha y la izquierda, pero fundamentalmente que construyamos los Argentinos un Estado de Centro, de Bienestar y de Justicia Social auténtico, en lugar de populista, y que se le de cabida a ambas líneas en un mismo sistema político integral, con proyectos a largo plazo y no solo como un plan de determinado gobierno de turno, que es dejado de lado después por el siguiente.
Estre proyecto de Estado de Bienestar es lo que he denominado varias veces como la "Tercera Vía", la alternativa a los polos contrapuestos de la izquierda pura o la derecha pura. Esta tercera vía es muy social, inclusiva y proteccionista, pero al mismo tiempo, respetuosa de la propiedad privada, los emprendimientos, las empresas y las industrias.
En lo espiritual, considero que el camino de esta nueva era, es hacia el macroecumenismo y el respeto de todos los credos que fomentan diversos caminos de luz, amor, paz, armonía, respeto al otro, servicio al prójimo, al resto de la creacción y de los recursos naturales, pero elijo ser católico y me revienta cuando se llenan la boca de puteadas y persecución contra nuestra milenaria Institución Religiosa, dejándose llevar muchas veces por chismes de los que ni se interesan en investigar un poco. Dejándose llevar también por una moda contestataria, rebelde y apóstata, que da la sensación de que uno es mas snob criticando esta Institución que también integra nuestra Identidad Nacional y Latinoamericana conforme lo disponen Nuestras Constituciones y el espiritu de Nuestros Pueblos.
La New Age, se deja llevar incluso por leyendas negras en contra de la Iglesia, elaboradas por el Imperio del Norte para dividirnos aún más y que carecen de todo tipo de asidero real e histórico. Se que existen curas corruptos y delincuentes pero se también que son juzgados y lo hemos visto por televisión (hagamos memoria). El Vaticano no los protege con inmunidad diplomática, así que deberíamos confiar mas en las instituciones estatales como la justicia y no creer que todos en la viña del Señor seamos mala vid, vinagre o cizaña.
Y la Justicia no puede ser democratizada porque de ese modo estaría sujeta al proselitismo, la propaganda y la parcialidad de los medios de comunicación masiva que quisieran tener cada uno, una justicia para ellos en lugar de una justicia para todos, por lo que ésta perdería la independencia esencial que debe tener y que también esta contemplada y garantizada en nuestra Constitución.
Por cierto se deducirá de todo lo expresado que no quiero que modifiquemos la Constitucion Nacional, sino que por el contrario, la respetemos, la valoremos como una Constitución de avanzada y la hagamos cumplir cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario