ENTRE AUTORÍAS Y COMPILACIONES

HACE AÑOS EMPEZAMOS A ESCRIBIR UN ESTILO PRINCIPALMENTE AUTOBIOGRÁFICO, EN PARTICULAR EN LOS OTROS BLOGS CUYOS LINKS ESTAN EN ESTA PÁGINA. CUANDO EMPEZAMOS A ESCRIBIR MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL, DECIDIMOS INTERCALAR ENTRE LOS ESCRITOS DE NUESTRA AUTORÍA UNA SERIE DE COMPILACIONES Y TRANSCRIPCIONES DE TEMAS SACADOS DE OTRAS FUENTES DE INTERNET, EN PARTICULAR LA WIKIPEDIA.
LA FINALIDAD DE ESTAS TRANSCRIPCIONES, ES PARA EL AUTOR, IR IDENTIFICÁNDOSE CADA VEZ MAS CON DIFERENTES IDEOLOGÍAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD Y EN BASE A LO QUE LE VA DICTANDO SU CORAZÓN, LO QUE NO DEJA DE SER UNA TAREA DE AUTOCONOCIMIENTO. POR OTRO LADO, PARA LOS LECTORES LES OFRECEMOS ESTAS COMPILACIONES DE IDEAS Y ESTUDIOS PARA COMPARTIRLAS CON USTEDES Y CON EL AFÁN DE PROMOVERLAS.
ESPERAMOS QUE SEAN DE SU AGRADO O POR LO MENOS MOTIVO PARA VUESTRA REFLEXIÓN.

domingo, 16 de enero de 2011

LA REENCARNACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA CRISTIANO

Es muy gratificante cuando uno aprende cosas importantes de los mas jovenes. Ahora se trata nuevamente de mi amigo Baltasar, diez años menor que yo. Me comentó lo que sigue, en el campamento que hicimos la semana pasada cuando sostuvo que una manera de reflejar toda la historia en torno de la reencarnación, por lo menos para todos aquellos que por nuestra Fe, no termina de cerrar, pero que de un modo u otro, el tema nos ha interesado siempre, dado que hemos tenido mas de una vez, el presentimiento de que hemos transitado por vidas pasadas, y hemos atravesado por diversos desafíos, que durante esta vida se nos ponen otra vez sobre el tapete, como si se tratara de materias pendientes o de ese Karma del que hablan los orientalistas. 
El tema, visto desde el punto de vista de ciertos Cristianos, se podría explicar bastante bien con la teoría de la "Memoria Genética", cuyas pautas podemos comenzar a buscarlas en la página de la wikipedia: 

http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_gen%C3%A9tica

De esa página extrajimos el párrafo que sigue:

En psicología, la memoria genética es una memoria presente desde el nacimiento que existe en ausencia de experiencia sensorial, y que es incorporada al genoma a lo largo de largos periodos de tiempo.Está basado en la idea de que experiencias comunes de una especie acaban incorporadas en su código genético, no por un proceso lamarquiano que codifica memorías específicas sino como una más vaga tendencia a codificar una predisposición a responder de cierto modo a ciertos estímulos. Esta teoría es invocada para explicar la memoria racial postulada por Carl Jung, y diferenciada de la memoria cultural, que consiste en la retención de hábitos, costumbres, mitos y artefactos por los grupos sociales.Ésta última sería posterior a la memoria genética en la evolución de la especie humana, apareciendo solamente tras el desarrollo del lenguaje, y por tanto de la posibilidad de la transmisión de las experiencias.-

Por supuesto que la teoría sobre la memoria genética no nos ha sido demostrada en absoluto con esta breve lectura, sin embargo para un neófito en las ciencias naturales... la cuestión pasa a ser una cuestión de Fe, como es la cosa cuando se la vincula a la reencarnación. Ni una, ni otra teoría estan demostradas, pero el Cristiano puede creer en esta teoría de la memoria genética para explicarse el mismo tipo de sensaciones que sienten los reencarnacionistas, y por otro lado puede además entender un poco mas y "disculpar" a mas a quienes creen en la reencarnación  en lugar de la resurrección, sin tener que juzgarlos, ni mucho menos condenarlos, puesto que estos presentimientos de haber transitado por vidas pasadas, suelen ser muy pero muy fuertes, en especial cuando uno ha entrado en algún tipo de trance traumático o inducido por drogas o hipnosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario