ENTRE AUTORÍAS Y COMPILACIONES

HACE AÑOS EMPEZAMOS A ESCRIBIR UN ESTILO PRINCIPALMENTE AUTOBIOGRÁFICO, EN PARTICULAR EN LOS OTROS BLOGS CUYOS LINKS ESTAN EN ESTA PÁGINA. CUANDO EMPEZAMOS A ESCRIBIR MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL, DECIDIMOS INTERCALAR ENTRE LOS ESCRITOS DE NUESTRA AUTORÍA UNA SERIE DE COMPILACIONES Y TRANSCRIPCIONES DE TEMAS SACADOS DE OTRAS FUENTES DE INTERNET, EN PARTICULAR LA WIKIPEDIA.
LA FINALIDAD DE ESTAS TRANSCRIPCIONES, ES PARA EL AUTOR, IR IDENTIFICÁNDOSE CADA VEZ MAS CON DIFERENTES IDEOLOGÍAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD Y EN BASE A LO QUE LE VA DICTANDO SU CORAZÓN, LO QUE NO DEJA DE SER UNA TAREA DE AUTOCONOCIMIENTO. POR OTRO LADO, PARA LOS LECTORES LES OFRECEMOS ESTAS COMPILACIONES DE IDEAS Y ESTUDIOS PARA COMPARTIRLAS CON USTEDES Y CON EL AFÁN DE PROMOVERLAS.
ESPERAMOS QUE SEAN DE SU AGRADO O POR LO MENOS MOTIVO PARA VUESTRA REFLEXIÓN.

sábado, 15 de enero de 2011

VOLVIENDO DE LAS PRE VACACIONES

Desde el 6 al 11 de Enero nos fuimos con mi amigo Baltasar de Campamento a nuestro lugar habitual: Flor Serrana, donde armamos la carpa como a un kilómetro del pueblito.
Tuvimos la oportunidad de descansar muchísimo, además yo me desconecté de la civilización por completo, pues aunque me llevé el celular, no tenía señal. LLevamos adelante una especie de retiro, como ocurre siempre cuando uno se va de campamento a un lugar totalmente agreste, donde no hay ni baños, ni proveduría, ni asadores y tampoco sillas y mesas, aunque sean de hormigón. Solo le queda a uno apilar un par de piedras y sentarse sobre ellas y cocinar los fideos, el arroz y la polenta en algún calentadorcito a gas, iluminándose en la oscuridad con algún sol de noche, todo equipo muy liviano para el outdoor, pues hay que transportarlo en la mochila y uno no se puede dar el lujo de llevar equipo muy pesado. 
Ni siquiera un pico de agua tenemos en ese lugar, por lo que debíamos tomarla del río, así como así, pues sería un total contrasentido llevarse en las mochilas botellas de agua mineral. A uno no le queda otra que acostumbrar su flora intestinal.
Siempre me gustaron este tipo de campamentos y esta vuelta tomé consciencia de que los vengo haciendo desde hace ya 28 años. Estos campamentos fueron siempre para mi, momentos para filosofar, reflexionar y proyectar sobre el tiempo venidero. Siempre he regresado después de mis campamentos renovado y con ideas nuevas. Esta vez no fue la excepción. Lo novedoso con este  socio que he hecho a mis 40 años, luego de que mi esposa se jubilara de estos en marzo del año pasado después de nuestras últimas vacaciones juntos, fue que además de los aspectos señalados, con este amigo también compartimos la mítología. Él también es humanista al igual que yo, y este tipo de experiencias lo pone mítológico, como él mismo me dijo, así que nos estuvimos identificando con los dioses, semidioses y héroes griegos. ¡Fue algo muy divertido! dado que yo descubrí a través de esta manera de identificarse uno con las deidades del mundo antiguo, una nueva manera de hacer autoconocimiento y análisis psicológico, semejante a la que uno realiza cuando se ve desde el punto de vista de la astrología, respecto de las características fundamentales de sus signos.
La cuestión es que este Baltasar está a una materia de diplomarse en Ciencias Sociales, de donde sus temas de interés son: La historia, la política, la genealogía, la filosofía, también un tanto la economía y las relaciones internacionales. Pero como humanista le interesa la mitología y la literatura y en nuestro campamento descubrimos también que nos interesaban las artes, en especial con un estilo neo renacentista y como una manera de expresar toda esta mitología, quedando pendiente para él, el desafio de compatibilizarla con su Fe, el Catolicismo, así como para mi es también un desafío enorme compatibiliar mi propio catolicismo con la new age.-
La cuestión que si Dios quiere, proximamente estaremos ilustrando los dos este blog y otros sitios virtuales y reales, con nuestros dibujos mitológicos, tal vez neo renacentistas, tal vez posmodernos. ¡Ya veremos! pero estoy muy ansioso de que este sitio literario, también tenga una importante impronta visual. 
Los saludo afectuosamente y nos veremos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario