ENTRE AUTORÍAS Y COMPILACIONES

HACE AÑOS EMPEZAMOS A ESCRIBIR UN ESTILO PRINCIPALMENTE AUTOBIOGRÁFICO, EN PARTICULAR EN LOS OTROS BLOGS CUYOS LINKS ESTAN EN ESTA PÁGINA. CUANDO EMPEZAMOS A ESCRIBIR MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL, DECIDIMOS INTERCALAR ENTRE LOS ESCRITOS DE NUESTRA AUTORÍA UNA SERIE DE COMPILACIONES Y TRANSCRIPCIONES DE TEMAS SACADOS DE OTRAS FUENTES DE INTERNET, EN PARTICULAR LA WIKIPEDIA.
LA FINALIDAD DE ESTAS TRANSCRIPCIONES, ES PARA EL AUTOR, IR IDENTIFICÁNDOSE CADA VEZ MAS CON DIFERENTES IDEOLOGÍAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD Y EN BASE A LO QUE LE VA DICTANDO SU CORAZÓN, LO QUE NO DEJA DE SER UNA TAREA DE AUTOCONOCIMIENTO. POR OTRO LADO, PARA LOS LECTORES LES OFRECEMOS ESTAS COMPILACIONES DE IDEAS Y ESTUDIOS PARA COMPARTIRLAS CON USTEDES Y CON EL AFÁN DE PROMOVERLAS.
ESPERAMOS QUE SEAN DE SU AGRADO O POR LO MENOS MOTIVO PARA VUESTRA REFLEXIÓN.

sábado, 17 de marzo de 2012

VACACIONES DE LOS LOCOS MISTICOS DE SIEMPRE

Así como existe un espiritu navideño, al que todos conocemos por el marketing de los negocios de regalos y las películas de Disney, también hay un espíritu pascual durante la cuaresma, que a muchos se les pasa por alto por no estar suficientemente atentos. Es un espíritu semejante al que tenía Cristo durante sus 40 días por el desierto, es decir: soledad, silencio, introspección, oración y meditación. En este tiempo el universo esta lleno de señales que pueden percibirlas los mas sensibles. Comienza el otoño, las hojas se empiezan a morir muy de a poco, como lo que empieza a morir dentro nuestro, año tras año. (El hombre y la mujer viejos), los largos días de verano comienzan a acortarse, sobreviniendo de a poco mayor tiempo de oscuridad (como la oscuridad del alma que se concentra en las frustraciones y dolores del año que paso, a semejanza de la oscuridad que le tocará vivir a Cristo en su Cruz), sin embargo los Cristianos no podemos separar la Cruz y la Pasión, de la esperanza de Resurrección y Vida del hombre y la mujer nuevos. Sabemos que el domingo de pascua renaceremos al Amor y a la luz otra vez. Una luz que se perfeccionará en la Primavera con el resurgir del verde, de la temperatura templada y de la creciente luminosidad de todos los días, hasta el solsticio de verano en que tendremos los días mas largos y desvordantes de energía. Tiempo este de festejos, de cierre de año, de balances, de cenas con amigos y compañeros, de las fiestas y de la Navidad, la otra pascua (paso), donde lo característico no es ya La Pasión, sino la Alegría Extrema, porque nace nuestro salvador y redentor. Luego aparecen los Reyes Magos, y con toda su sabiduría pagana, le hacen una ofrenda de alegría y celebración a Dios. Comienzan las vacaciones y el tiempo de rizas y alegrias compartidas en familia o entre amigos.... Un tiempo de merecido disfrute y descanso.
Algunos locos no cerramos el año, sino hasta principios de marzo y no nos tomamos nuestras vacaciones, sino hasta el tiempo de cuaresma, somos los místicos, que preferimos lugares inospitos y retirados, vamos conociendo monasterios en medio de la montaña, aislados del mundo exterior, realizamos turismo religioso, entrando a hacer una pequeña oración en cada iglesia o capilla por la que pasamos, compramos estatuillas de imágenes religiosas y rosarios, elevamos una plegaria al cielo todas las madrugadas, aún de noche, contemplamos y contemplamos todo a nuestro alrededor y hacemos algo de penitencia. Vamos a nuestro desierto personal a solas con el Amigo Intimo y Hermano Jesus, desiertos un poco mas exsuverantes que el de Él, por los gustos que nos damos, ya que no dejamos de vivir las vacaciones, como cualquier ser humano comun y corriente que deber recargar las pilas para seguir trabajando lo que resta del año. Somos los locos místicos de siempre, que vivimos intensamente la intimidad con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario