ENTRE AUTORÍAS Y COMPILACIONES

HACE AÑOS EMPEZAMOS A ESCRIBIR UN ESTILO PRINCIPALMENTE AUTOBIOGRÁFICO, EN PARTICULAR EN LOS OTROS BLOGS CUYOS LINKS ESTAN EN ESTA PÁGINA. CUANDO EMPEZAMOS A ESCRIBIR MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL, DECIDIMOS INTERCALAR ENTRE LOS ESCRITOS DE NUESTRA AUTORÍA UNA SERIE DE COMPILACIONES Y TRANSCRIPCIONES DE TEMAS SACADOS DE OTRAS FUENTES DE INTERNET, EN PARTICULAR LA WIKIPEDIA.
LA FINALIDAD DE ESTAS TRANSCRIPCIONES, ES PARA EL AUTOR, IR IDENTIFICÁNDOSE CADA VEZ MAS CON DIFERENTES IDEOLOGÍAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD Y EN BASE A LO QUE LE VA DICTANDO SU CORAZÓN, LO QUE NO DEJA DE SER UNA TAREA DE AUTOCONOCIMIENTO. POR OTRO LADO, PARA LOS LECTORES LES OFRECEMOS ESTAS COMPILACIONES DE IDEAS Y ESTUDIOS PARA COMPARTIRLAS CON USTEDES Y CON EL AFÁN DE PROMOVERLAS.
ESPERAMOS QUE SEAN DE SU AGRADO O POR LO MENOS MOTIVO PARA VUESTRA REFLEXIÓN.

lunes, 5 de marzo de 2012

FESTEJOS

¡Por fin llegaron las vacaciones!

5 de marzo de 2012, día de nuestro 8º aniversario de bodas. 1º día de nuestras vacaciones de verano, ya en las postrimerías del tiempo estival y como hace ya varios años en que nos tomamos nuestras vacaciones para esta época. Tiempo de cuaresma y por lo tanto de recogimiento. Tiempo de preparativos con la intnención de dejar todo listo para partir el viernes por diez días a una cabaña en Villa de Merlo, Provincia de San Luis, para estar en pleno contacto con la naturaleza y la introspección.
Son las 9:30 hs. Ely está esperando al oftalmólogo en el Sanatorio Mayo, yo la estoy esperando a ella en el bar “borocco” que está a unos metros de allí.
Hace días esta con un dolor en el ojo que no le permite leer. Pero también tiene una contractura en todo el cuello y el rostro que yo se la atribuyo al cansancio de éstos últimos días de trabajo. Su año laboral se le hizo demasiado largo con mi crisis primaveral del 2011, y sin la posibilidad de salir de vacaciones en setiembre, como lo había planeado cuando yo me encontraba bien.
Así que creo que estas vacaciones le van a hacer muy bien, siempre y cuando yo la mime un poco, dado que le teme muchísimo a los caminos sinuosos de las sierras y por donde vamos a ir… (Las Altas Cumbres y luego las Sierras de Comechingones) hay demasiados caminos sinuosos, así que deberé ir muy despacio para que no le afecte.
Viajaremos con nuestra perra Mía, pues en las cabañas aceptan mascotas y tenemos mucho gusto en llevarla. A ella también le hará muy bien el aire de las sierras y el agua.
Hasta el viernes en que saldremos para San Luis, hemos planeado dos programas religiosos; mañana martes iremos con Ely y con mi madre a ver la Virgen de Lourdes de Alta Gracia, y esperamos que este abierta la capilla para que podamos ver el efecto al que todos los fieles le llaman una aparición de Nuestra Señora. El jueves iremos a ver a los curas redencionistas de Villa Rivera Indarte, ya que mi esposa necesita consejo y ambos requerimos confesarnos para estar a tono con este tiempo cuaresmal.
Hoy iré un rato a Casa Club para despedirme de mis amigos y del personal y después tenemos varias tareas para realizar con la intención de dejar todo listo para poder partir tranquilos. Una de estas tareas es llevar el auto a una revisación general para que me diagnostiquen su estado para el viaje que se avecina.
La verdad que estamos muy contentos y expectantes y le agradecemos mucho al Señor esta posibilidad que nos brinda, año tras año, de poder salir de vacaciones.
El sábado pasado me despedí de Acapef y les dije a mis clientes que me ausentaría hasta el 20 de este mes. Todos mis compañeros fueron muy afectuosos y me despidieron con cariño, deseándome toda la suerte del mundo.
También el sábado nos dimos el gusto de invitar a nuestros amigos Canepa a comer un asado, esa familia que me hizo padrino de bautismo de Constanza y que está integrada por los papás Carlos y Lorena, su hijo Exequiel y la menor Constanza. Son muy buenos amigos nuestros y venimos siendo compañeros de ruta desde que nos casamos, Ely lo es aún desde antes, desde sus tiempos de estudiante, en que fue compañera de Lorena, una de sus mejores amigas, junto a Ariela de General Roca, las tres bromatólogas.
El asado lo hice en la nueva terraza y asador que construimos el año pasado un poco durante el otoño y otro poco en medio de mi crisis primaveral.
Al asador lo inauguramos con Ely en velada romántica a solas y a la luz de las velas con una noche hermosa. Y después hemos hecho un par de asados para nuestros amigos. Los asados son como a nosotros nos gusta; es decir: “parrillada completa” y no solo asado de tira como hacen en casi todas las casas.  El sábado pasado invitamos a los Canepa porque les festejábamos el cumpleaños a Lorena y Exequiel que habían cumplido durante la semana. Quedaron muy gustosos y agradecidos y ello me puso muy contento porque durante más de diez años no hice asados por falta de asador y por cierto negativismo de mi parte, que me tenía bastante inseguro.
Y ya que estamos contando de los asados y de los amigos les contaré de otro que hice para los Baquero Lazcano, el matrimonio compuesto por Veronica Berra y Emilio Baquero Lazcano, que tienen dos hijos adolescentes; Ramiro y Lourdes.
Creo haber contado ya que Verónica Berra de Baquero Lazcano es mi ex cuñada y fue quien nos presentó a Ely y a mi convirtiéndonos nosotros en pareja y continuando con ellos la amistad que teníamos desde siempre cada uno de nosotros por su parte. Hace un par de sábados los invitamos también a comer una parrillada.  La primera que hice para otra gente y donde me medi por primera vez como asador, despues de todos aquellos años de receso, ya que el primer asadito fue muy pequeño y no alcanzó para que me sintiera seguro todavía.
Ahora se que mis asados gustan y que los puedo seguir haciendo con confianza. Falta ahora invitarlos a mis padres y a la familia de Ely que ya están en lista de espera.
Así que como verán, es como si recién ahora estuviéramos cerrando verdaderamente el año 2011. Nos hemos estado despidiendo para irnos de vacaciones y poder recargar las pilas para afrontar el año que nos queda hasta marzo del año entrante, tal vez con unas mini vacaciones de invierno al medio. De toda esta vida social y recreativa le estoy muy agradecido al Señor que nos la permite, como así también de lo bien que estamos con Ely, una vez salidos de nuestra crisis del año pasado que nos llego a poner en jaque pero manteniéndonos muy pero muy unidos, como para festejar nuestro 8º aniversario como Dios manda festejando los dos en un hermoso restaurante (La Mamma) para comer unas buenas pastas.-   


No hay comentarios:

Publicar un comentario