ENTRE AUTORÍAS Y COMPILACIONES

HACE AÑOS EMPEZAMOS A ESCRIBIR UN ESTILO PRINCIPALMENTE AUTOBIOGRÁFICO, EN PARTICULAR EN LOS OTROS BLOGS CUYOS LINKS ESTAN EN ESTA PÁGINA. CUANDO EMPEZAMOS A ESCRIBIR MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL, DECIDIMOS INTERCALAR ENTRE LOS ESCRITOS DE NUESTRA AUTORÍA UNA SERIE DE COMPILACIONES Y TRANSCRIPCIONES DE TEMAS SACADOS DE OTRAS FUENTES DE INTERNET, EN PARTICULAR LA WIKIPEDIA.
LA FINALIDAD DE ESTAS TRANSCRIPCIONES, ES PARA EL AUTOR, IR IDENTIFICÁNDOSE CADA VEZ MAS CON DIFERENTES IDEOLOGÍAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD Y EN BASE A LO QUE LE VA DICTANDO SU CORAZÓN, LO QUE NO DEJA DE SER UNA TAREA DE AUTOCONOCIMIENTO. POR OTRO LADO, PARA LOS LECTORES LES OFRECEMOS ESTAS COMPILACIONES DE IDEAS Y ESTUDIOS PARA COMPARTIRLAS CON USTEDES Y CON EL AFÁN DE PROMOVERLAS.
ESPERAMOS QUE SEAN DE SU AGRADO O POR LO MENOS MOTIVO PARA VUESTRA REFLEXIÓN.

sábado, 4 de septiembre de 2010

ORACION DE AGRADECIMIENTO POR MAYOR AMOR A ELY

Señor hoy me siento que le has mostrado a este fiel tuyo un nuevo camino que puede ser el propio de un enfermo mental, de un inocente (aún cuando a la inocencia la había perdido hacía años), de un hombre que en la primavera y el verano se erotiza, de un católico que se ha confesado progresista, y de un hombre que ha estado durante toda su vida en contacto con muchas mujeres y que las conoce íntimamente y por eso las ama.
Hoy me has comenzado a mostrar también cuál es el camino correcto a seguir en mi trato hacia mi esposa: Muchos mimos, mucha comprensión y mucha atención.
¡Ella debe pasar ser ahora la protagonista!
Se ha descubierto a sí misma desempeñando ese papel y le ha satisfecho, al verse respetada y admirada por su pequeño púbico familiar y fraterno, porque lo ha desempeñado con seguridad. Tal vez una seguridad que nunca antes había alcanzado y que es el resultado de años de apoyo terapéutico y autoconocimiento.
En este trabajo protagónico, ha comenzado por desempeñar el papel de Educadora en Prevensión de E.T.S., (enfermedades de transmisión sexual)… y como miembro, desde el Laboratorio de Análisis Clínicos de todo el equipo de Profesionales y Técnicos Superiores, que trabajan en el Servicio de E.T.S. de la Dirección de Medicina Preventiva de la Municipalidad de Córdoba.
Hoy me has hecho ver que durante años traté de que durmiera menos siesta, para que le rindiera mas el día y pudiera realizar mas actividades y sin embargo no me estaba dando cuenta de que necesita descansar mucho mas que yo, porque realiza este empleo público que a todos estos empleados, les resulta un tanto rutinario y desgastante, a pesar de que su labor sea de lo mas importante y como lo expresó un Cardenal amigo; expresión de su apostolado y aún cuando la Enciclopedia virtual wikipedia, considere que los apostolados sean solo actividades gratuitas.
No creo esto y si me lo propusiera editaría la wikipedia. El apostolado es el resultado de una vocación de servicio, aún cuando dicha vocación se haya convertido en un verdadero trabajo y modo de vida. En ésta doctrina me enrolo. El apostolado no necesariamente debe consistir en un voluntariado, solo debe ser un servicio social, bien inspirado y con un criterio de rectitud, ética profesional y religiosidad.
Pero hoy amo más a mi esposa. Me he vuelto a enamorar de ella, como lo hacía cuando éramos novios e incluso mas todavía.
Estos enamoramientos van y vienen. ¡Pero lo hermoso es que todavía vienen!
Llegué a creer que mi esposa se daba poco, pero no es así en absoluto. Se da y mucho mas que yo. Se da por entero, aún cuando por su carácter, se de con responsabilidad, compromiso, seriedad, madurez, todos atributos que yo los notaba como poco cariñosos, pero que en realidad son aspectos muy característicos de la manera como se dan los eneatipos cinco, los pensadores, los profundos, los filósofos, los especialistas, y también, por qué no decirlo; los ermitaños.
Somos en este sentido ella y yo, todo lo contrario: En ella lo que es sumamente cariñoso es su temperamento, su naturaleza. Aquella naturaleza con la que la donó el Creador.
El mío es en cambio fogoso, aguerrido, pero aguerrido como lo era Ares, torpe, bruto. Mientras que Ely, también es aguerrida, pero como lo era Atenea, diosa de la estrategia y de la guerra justa.
Pero cuando estaba tratando de recordar el nombre de esta diosa de la guerra griega, me vino a la mente Artemisa, en lugar de Atenea y luego al preguntarle a Ely, ella expresó: “¿No era Artemisa?”. Quiere decir que ambos pensamos en la misma diosa, aún cuando ella sea la especialista en mitología.
Su error y mi desconocimiento se deben, de seguro, a que nuestro pensamiento viajero común, fue inspirado por nuestro Creador: Si una modelo del mundo antiguo se parece a Ely, esta era Artemisa. No es guerrera. El guerrero soy yo, y siempre fui como Ares (Torpe y mal estratega).
Artemisa era una cazadora y Ely es como una cazadora: espera con suma paciencia el momento oportuno, se mantiene al acecho, silenciosa y sigilosa. Aguanta y aguanta, resiste y resiste las inclemencias del tiempo, acechando a los animales salvajes, las tierras salvajes, y todo lo salvaje y la naturaleza agreste….
Así he sido yo para ella, un salvaje y un agreste… y sin embargo me sedujo, y me caso.
Pero Artemisa era también la diosa de la fertilidad y de los partos. Y Ely, aún cuando no pueda tener hijos, siempre se ha ocupado de refrescarme la memoria, de que tanto ella como yo somos orgánicamente fértiles, tal cual lo demostraron los muchos estudios de fertilidad que nos hicimos, cuando queríamos concebir nuestros propios hijos.
Pero el creador no tenía pensado para nosotros que tuviéramos los propios, sino los del corazón. Los de la vida. Que ejercitáramos la “fecundidad espiritual” y que fuéramos amma y abba de muchos, como suelen ser los monjes ermitaños, un tanto semejantes a nosotros. Y esto porque aunque yo sea del eneatipo cuatro, mi aliado es el cinco, y ella sencillamente por ser un cinco.
En la dirección que nos hizo ver mi cuñado Gustavo Muiño de manera muy graciosa, ella sería un 5,4 y yo un 4,5!!!! Ella una ermitaña y artista, yo un artista y ermitaño. Ese es uno de los misterios de nuestra unión y comunión.
Pero entonces si esta Artemisa ayudo a su madre al parto de su propio gemelo, pues hoy siento que junto a mi esposa, me he ido transformando, porque esta cazadora nunca se comería a su presa, sino que la "escultiría", la adiestraría y la amansaría, hasta que dejara de ser Ares para pasar a ser Apolo
Ella como guía scout (de hecho) y de las líderes,ya por su madures me fue guiando hasta transmutarme, cual alquimista y dejar de ser como el dios torpe de la guerra, para pasar a ser un guerrero de temperamento tremendo y con un carácter dócil, cariñoso, y además y por otro lado; un tanto irresponsable.
¡Gracias Señor por haberme regalado esta enorme merced de amarla a partir de hoy mucho mas profundamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario