ENTRE AUTORÍAS Y COMPILACIONES

HACE AÑOS EMPEZAMOS A ESCRIBIR UN ESTILO PRINCIPALMENTE AUTOBIOGRÁFICO, EN PARTICULAR EN LOS OTROS BLOGS CUYOS LINKS ESTAN EN ESTA PÁGINA. CUANDO EMPEZAMOS A ESCRIBIR MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL, DECIDIMOS INTERCALAR ENTRE LOS ESCRITOS DE NUESTRA AUTORÍA UNA SERIE DE COMPILACIONES Y TRANSCRIPCIONES DE TEMAS SACADOS DE OTRAS FUENTES DE INTERNET, EN PARTICULAR LA WIKIPEDIA.
LA FINALIDAD DE ESTAS TRANSCRIPCIONES, ES PARA EL AUTOR, IR IDENTIFICÁNDOSE CADA VEZ MAS CON DIFERENTES IDEOLOGÍAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD Y EN BASE A LO QUE LE VA DICTANDO SU CORAZÓN, LO QUE NO DEJA DE SER UNA TAREA DE AUTOCONOCIMIENTO. POR OTRO LADO, PARA LOS LECTORES LES OFRECEMOS ESTAS COMPILACIONES DE IDEAS Y ESTUDIOS PARA COMPARTIRLAS CON USTEDES Y CON EL AFÁN DE PROMOVERLAS.
ESPERAMOS QUE SEAN DE SU AGRADO O POR LO MENOS MOTIVO PARA VUESTRA REFLEXIÓN.

sábado, 25 de septiembre de 2010

ACUERDO Y CONCLUSIÓN

Amigo Leandro: 
Te escribo estas líneas rememorando nuestro chat que no quedó grabado. En el mismo quedamos de acuerdo, básicamente, en una cosa: la fe mística y la razón filosófica no se contradicen entre sí, sino que pueden armonizarse entre ellas mismas. Algunos están llamados a Dios para llegar a él a través de la razón filosófica y otros a través de la fe mística, y seguramente hay quiénes llegan a Dios a través de ambos caminos. En lo que acordamos también es que vos estabas llamado a Dios por la fe mística y yo por la razón filosófica y que nuestro error fue tratar de que vos me impusieras la mistica a mí, y yo la razón filosófica a vos. Quedamos de acuerdo también en que la fe mística y la razón filosófica son dos caminos paralelos para llegar al mismo destino que es Dios. A la vez, si vos tenes inclinación por la mística, pero aceptas que la razón filosófica es otro medio para llegar a Dios(y no la rechazas como muchos protestantes) estás siendo un buen católico inclinado en la mística, y si yo tengo inclinación por la razón filosófica, pero no rechazo la fe mística, también estoy siendo un buen católico, inclinado por la razón filosófica. Ambos somos católicos y tomamos  los dos caminos paralelos, que llevan a lo mismo, que es encontrar a Dios. Esa fue nuestra conclusión sobre el dialogo que tuvimos y al cual llegamos a ese acuerdo.
Y con esto finalizo mi carta recordatoria.
SALUDOS AEFECTUOSOS.
BALTASAR.

2 comentarios: