ENTRE AUTORÍAS Y COMPILACIONES

HACE AÑOS EMPEZAMOS A ESCRIBIR UN ESTILO PRINCIPALMENTE AUTOBIOGRÁFICO, EN PARTICULAR EN LOS OTROS BLOGS CUYOS LINKS ESTAN EN ESTA PÁGINA. CUANDO EMPEZAMOS A ESCRIBIR MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL, DECIDIMOS INTERCALAR ENTRE LOS ESCRITOS DE NUESTRA AUTORÍA UNA SERIE DE COMPILACIONES Y TRANSCRIPCIONES DE TEMAS SACADOS DE OTRAS FUENTES DE INTERNET, EN PARTICULAR LA WIKIPEDIA.
LA FINALIDAD DE ESTAS TRANSCRIPCIONES, ES PARA EL AUTOR, IR IDENTIFICÁNDOSE CADA VEZ MAS CON DIFERENTES IDEOLOGÍAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD Y EN BASE A LO QUE LE VA DICTANDO SU CORAZÓN, LO QUE NO DEJA DE SER UNA TAREA DE AUTOCONOCIMIENTO. POR OTRO LADO, PARA LOS LECTORES LES OFRECEMOS ESTAS COMPILACIONES DE IDEAS Y ESTUDIOS PARA COMPARTIRLAS CON USTEDES Y CON EL AFÁN DE PROMOVERLAS.
ESPERAMOS QUE SEAN DE SU AGRADO O POR LO MENOS MOTIVO PARA VUESTRA REFLEXIÓN.

domingo, 5 de septiembre de 2010

COMENTARIOS DE BALTASAR A LA ORACIÓN ANTERIOR

Amigo Leandro: este texto que escribiste me parece excelente. Hiciste un buen análisis, inspirado en la mitología de la cultura grecorromana, y la aplicaste muy bien en la comparación que hiciste de vos y Ely. Probablemente exageras cuando te comparas con Ares, porque ese dios griego, era un ser francamente despreciable y sanguinario, que sólo reconocía la fuerza bruta y el terror. No creo que vos seas así, aunque de alguna manera podes compararte a él moderadamente. Y luego decís que por influencia de Ely cambias como si fueras Apolo. Pero el dios que puede ser considerado como el opuesto a Apolo no es Ares sino Dionisos. Los tres eran hijos de Zeus. Hubo un libro de Nietzsche que se llama "Del Nacimiento de la Tragedia", en donde contrapone a Dionisos y Apolo. Serían los opuestos. Así como Apolo es visto como el dios del orden y la armonía, Dionisos es visto como un dios desordenado, extravagante y muy irregular. No eres Dionisos, pero sí consideras que antes de estar transformandote en Apolo, por obra de tu esposa, eras lo contrario, tu modelo era Dionisos. Dios (el verdadero y único y no estos dioses simbolicos grecorromanos) quiere que seas como el modelo de Apolo, y te alejes del modelo de Dionisos.
  Hubo dos diosas que relacionaste con Ely: Atenea y Artemisa. No es casualidad que hayas pensado en ambas, porque tienen algún parecido. Ambas eran diosas virgenes y belicosas. Ambas eran hermanastras (hijas de Zeus). La tradición griega decía que Artemisa era hermana melliza  de Apolo (no gemela como decís en tu texto, porque entonces tendrían el mismo sexo), y que nació antes que este y ayudó a Leto( su madre) a que pariera a Apolo. Por eso era diosa de los partos, aunque ella nunca parió hijos ya que era virgen, al igual que Atenea. Esas diosas eran muy protectoras: Artemisa de las mujeres que daban a luz, los cazadores, etc; y Atenea de las tejedoras, de los guerreros justos, de la ciudad de Atenas, etc.. Ambas son diosas positivas y benéficas.
Espero que se mantenga ese equilibrio que das a entender que tienen ustedes entre sí.
Para terminar la carta: me interesó mucho lo que me mandaste sobre tus abuelos y te vuelvo a decir que me asombra que el Alippi que vino a Argentina era nacido en Inglaterra. Me gustaría que me digas, si sabes, por qué era oriundo de allí, teniendo apellido italiano.
SALUDOS AFECTUOSOS.
BALTASAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario