ENTRE AUTORÍAS Y COMPILACIONES

HACE AÑOS EMPEZAMOS A ESCRIBIR UN ESTILO PRINCIPALMENTE AUTOBIOGRÁFICO, EN PARTICULAR EN LOS OTROS BLOGS CUYOS LINKS ESTAN EN ESTA PÁGINA. CUANDO EMPEZAMOS A ESCRIBIR MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL, DECIDIMOS INTERCALAR ENTRE LOS ESCRITOS DE NUESTRA AUTORÍA UNA SERIE DE COMPILACIONES Y TRANSCRIPCIONES DE TEMAS SACADOS DE OTRAS FUENTES DE INTERNET, EN PARTICULAR LA WIKIPEDIA.
LA FINALIDAD DE ESTAS TRANSCRIPCIONES, ES PARA EL AUTOR, IR IDENTIFICÁNDOSE CADA VEZ MAS CON DIFERENTES IDEOLOGÍAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD Y EN BASE A LO QUE LE VA DICTANDO SU CORAZÓN, LO QUE NO DEJA DE SER UNA TAREA DE AUTOCONOCIMIENTO. POR OTRO LADO, PARA LOS LECTORES LES OFRECEMOS ESTAS COMPILACIONES DE IDEAS Y ESTUDIOS PARA COMPARTIRLAS CON USTEDES Y CON EL AFÁN DE PROMOVERLAS.
ESPERAMOS QUE SEAN DE SU AGRADO O POR LO MENOS MOTIVO PARA VUESTRA REFLEXIÓN.

sábado, 26 de mayo de 2012

CUANDO EL EQUIPO TERAPÉUTICO NOS AYUDA A SALIR DEL BAJÓN


El otro día, después de escribir y publicar la oración que se halla en la entrada que antecede, me dispuse y fui al final a Casa Club, donde me esperaba el almuerzo con mis congéneres. Todos me preguntaban cómo estaba y yo les decía: más o menos, más o menos. Le entregué una copia de mi escrito a Victor, un psicólogo del equipo terapéutico que muy amablemente se puso a leer mi “informe” y luego me dijo: no lo vamos a comentar ahora, prefiero que te conectes con este presente y que compartas con tus amigos. Así lo hice y a las 14:30 hs. comenzamos el taller de musicoterapia a donde de ordinario no concurro, pues todos los días que voy a Casa Club, me retiro a las 14:00 hs. asistiendo solo a los talleres de la mañana.
En el taller de musicoterapia estuvimos escuchando música y bailando un poco y verdaderamente me logré contactar con la música a tal punto que al día siguiente me encontraba desde muy temprano y antes de ir a Casa Club, bajando música de internet de acuerdo a las pautas que me había dado un compañero del taller antes mencionado. Continué realizando esta tarea por la tarde, ya en compañía de Ely, quien me compartió algunos temas de su adolescencia. Fue un grato momento el que pasamos juntos y fue un momento fuera de lo común para nosotros, que por lo general nos encontramos por las tardes haciendo cada uno sus cosas. Por mi parte y respecto de la música, pase de la Opera tradicional, que había venía escuchando los días antes, y comencé a descubrir la Opera Pop, la Opera Rock, la Opera Metal y la Opera Tecno, todos estilos musicales absolutamente desconocidos y que me provocaron gran satisfacción y sorpresa, por cuanto no dejan de ser opera y como tal un tanto dramáticas, como es mi estado de ánimo actual, pero al estar remixadas a los tiempos modernos, me hacen sentir mucho más actual que lo que me sentía en mi escrito anterior. Efectivamente sentía que seguía siendo un hombre posmoderno.
Fui entonces a Casa Club el día martes por la tarde al taller antes referido, y el miércoles y jueves por la mañana a mis talleres de teatro y plástica, mi ánimo siguió mejorando por fin, por eso de la satisfacción del deber cumplido, que ya he explicado en entradas anteriores. Víctor me había dicho: Si te falla la voluntad para venir a los talleres, por lo menos vení por esa sensación de compromiso que tenes con tus compañeros y profesores. Y así lo hice. Creo que por ser abogado y por estar cerca del mundo de los contratos, es que tengo un refinado sentido del compromiso social, que hace que por otro lado me dedique a cuestiones solidarias, que siempre terminan proveyéndome de un sentimiento de satisfacción cuando logro cumplirl con tales actividades sociales y una vez que he superado mi tendencia viciosa de dedicarme solo a mi pasión mística y abandonando todo lo demás que también me hace bien y que no debo dejar de realizar tal cual lo expresé también en mi entrada anterior. Cuando esto me ocurre en realiadad es cuando pierdo mi equilibrio y ¡me empiezo a estancar! 
La Fe es algo muy bueno por cierto, que siempre me ayuda a levantarme cuando me caigo, pero quedarme absolutamente absorto en ese mundo ideático de la mística no siempre me hace bien, pues pierdo el contacto con el mundo y me empieza a invadir la nostalgia, el sentimiento de soledad y finalmente la depresión. Todo ello porque dejo de socializar y realizar las actividades artisticas y laborales que tanto me gustan también y que junto a la fe y la espiritualidad me "completan".
La cuestión es que el jueves 24 me tocó ir al psiquiatra otra vez y él mismo me sacó el tema del escrito que había presentado a Casa Club. Sentí un poco de vergüenza, porque recordaba que el escrito era bastante “negativo”, pero aún así le hablé sobre las partes más importantes del mismo.
Le pregunté si yo venía “generando” o “produciendo” o por el contrario me hallaba estancado y frustrado, y él me dijo que efectivamente yo venía generando cinco o seis cosas que eran de lo más importantes. Recuerdo que me dijo que venía sosteniendo una familia, una rehabilitación y un voluntariado y que eso no era poca cosa. Además están los otros dos o tres puntos que también me señaló que venía generando y que ahora no me acuerdo pero si me dijo que por ello él él estaba contento con mi grado de recuperación. 
¡Este comentario me hizo mucho bien! y me doy cuenta que debo aprender a "ver" mi propia condición generativa y productiva mucho mejor de lo que lo la veo cuando me pongo negativo.
Acto siguiente me dijo el psiquiatra, que para que se me mejorara la autoestima debía tener más sexo con Ely y ahí nos empezamos a reir y a hacer bromas al respecto. 
Al final de la sesión me preguntó que opinaba de la realidad política y social del país y terminamos el encuentro conversando sobre política y economía. Fue un final distendido que me sacó de mi “dramatismo” de los días previos y además hicimos un nuevo pacto: me bajó al fin la dosis de la risperidona, siempre y cuando yo le informara a la semana, cómo andaba y lo fuera a ver de nuevo a los 20 días.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario