ENTRE AUTORÍAS Y COMPILACIONES

HACE AÑOS EMPEZAMOS A ESCRIBIR UN ESTILO PRINCIPALMENTE AUTOBIOGRÁFICO, EN PARTICULAR EN LOS OTROS BLOGS CUYOS LINKS ESTAN EN ESTA PÁGINA. CUANDO EMPEZAMOS A ESCRIBIR MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL, DECIDIMOS INTERCALAR ENTRE LOS ESCRITOS DE NUESTRA AUTORÍA UNA SERIE DE COMPILACIONES Y TRANSCRIPCIONES DE TEMAS SACADOS DE OTRAS FUENTES DE INTERNET, EN PARTICULAR LA WIKIPEDIA.
LA FINALIDAD DE ESTAS TRANSCRIPCIONES, ES PARA EL AUTOR, IR IDENTIFICÁNDOSE CADA VEZ MAS CON DIFERENTES IDEOLOGÍAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD Y EN BASE A LO QUE LE VA DICTANDO SU CORAZÓN, LO QUE NO DEJA DE SER UNA TAREA DE AUTOCONOCIMIENTO. POR OTRO LADO, PARA LOS LECTORES LES OFRECEMOS ESTAS COMPILACIONES DE IDEAS Y ESTUDIOS PARA COMPARTIRLAS CON USTEDES Y CON EL AFÁN DE PROMOVERLAS.
ESPERAMOS QUE SEAN DE SU AGRADO O POR LO MENOS MOTIVO PARA VUESTRA REFLEXIÓN.

sábado, 5 de enero de 2013

MESETA ARTÍSTICA



El otro día me encontré con una pintora que siempre ha sido muy prolífica y en toda su carrera no había nunca dejado de pintar paisajes figurativos. Me contó de algo que le está pasando: se le ha ido la inspiración y no está pintando.
La pintora debe tener alrededor de 60 años y me comentaba que es la primera vez que le ocurre esto. Con mis 42 años la pude comprender perfectamente y enseguida entramos en sintonía. A mí me pasó con mis escritos, le dije. Y le comenté que había leído varias veces, opiniones de diversos artistas que hablan de estas etapas de “meseta” en la creatividad.
 Una etapa que se percibe algo así como una desolación y amargura. Una etapa donde uno no se reconoce a sí mismo, ya que antes producía una o dos obras por día y de repente pasan y pasan los días y hasta los meses y no produce nada.
¿Y qué estás haciendo le pregunte?
Estoy enmarcando, me contestó.
Luego, continuó contando:
Lo que me ocurrió, dijo, fue que hice una pintura abstracta que me gustó muchísimo, y después entré en conflicto con mis paisajes…
Yo le dije entonces:
¡Pues tienes que seguir enmarcando y en forma automática irás meditando sobre la bifurcación ésta a la que has llegado con tu arte!
¡Algún día cuando estés terminando un marco, te sobrevendrá una idea para continuarla pintando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario