ENTRE AUTORÍAS Y COMPILACIONES

HACE AÑOS EMPEZAMOS A ESCRIBIR UN ESTILO PRINCIPALMENTE AUTOBIOGRÁFICO, EN PARTICULAR EN LOS OTROS BLOGS CUYOS LINKS ESTAN EN ESTA PÁGINA. CUANDO EMPEZAMOS A ESCRIBIR MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL, DECIDIMOS INTERCALAR ENTRE LOS ESCRITOS DE NUESTRA AUTORÍA UNA SERIE DE COMPILACIONES Y TRANSCRIPCIONES DE TEMAS SACADOS DE OTRAS FUENTES DE INTERNET, EN PARTICULAR LA WIKIPEDIA.
LA FINALIDAD DE ESTAS TRANSCRIPCIONES, ES PARA EL AUTOR, IR IDENTIFICÁNDOSE CADA VEZ MAS CON DIFERENTES IDEOLOGÍAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD Y EN BASE A LO QUE LE VA DICTANDO SU CORAZÓN, LO QUE NO DEJA DE SER UNA TAREA DE AUTOCONOCIMIENTO. POR OTRO LADO, PARA LOS LECTORES LES OFRECEMOS ESTAS COMPILACIONES DE IDEAS Y ESTUDIOS PARA COMPARTIRLAS CON USTEDES Y CON EL AFÁN DE PROMOVERLAS.
ESPERAMOS QUE SEAN DE SU AGRADO O POR LO MENOS MOTIVO PARA VUESTRA REFLEXIÓN.

martes, 26 de febrero de 2013

VÍSPERAS DE NUESTRAS VACACIONES POR EL SUR MAS AUSTRAL



Martes 26 de febrero de 2013, me encuentro al atardecer, en ese lindo bar que tanto me gusta: La Marvic del Cerro, que hoy está lleno de gente, porque el día esta hermosamente templado. Me hallo esperando a Ely y pienso: Nos faltan cuatro días para irnos de vacaciones al sur más austral de la Patagonia; Calafate, Chaltén y Ushuaia.
Estamos muy entusiasmados y nos hallamos cerrando todo lo que nos resta del año, que como les he contado en otras oportunidades; para nosotros va de marzo a febrero. Nos encontramos también revisando las cosas que llevaremos en nuestro equipaje, para ver qué nos falta por preparar o comprar.
Nos iremos 16 días y nos daremos el gusto de viajar en avión, pues este es uno de nuestros viajes soñados, lo venimos pagando en cuotas desde julio del año pasado y con él pretendemos cerrar el Sur Argentino, después continuaremos yendo a esta región, solo para a visitar a nuestra amiga Ariela y su familia, que viven en General Roca, Río Negro y además tienen casa en Las Grutas, donde solemos ir también.
Para Ely será su primer viaje en avión, por lo que esta mucho mas ansiosa que yo, con un poco de miedo, pero aún así, muy ilusionada con su primera experiencia aérea.  
Y ya nos va quedando poco para conocer lo más importante de las regiones de la Argentina. Después de este viaje, nos restará solo el Litoral Argentino, para luego empezar a organizar, de seguro, y con la ayuda de Dios; viajes y vacaciones por otros países.
Ely me ha adelantado que uno de sus sueños sería conocer Machu Pichu…, no sé si iremos, porque ya fui dos veces en la década del 90. Yo preferiría empezar a ahorrar para conocer de una vez por todas el Viejo Mundo, que es uno de mis mayores sueños turísticos, al menos en esta etapa de mi vida. Pero sé también que soy muy complaciente con mi mujer y lo más seguro, es que haga mi tercer viaje al Cuzco y a la Ciudad Inca, para darle con el gusto, pues con todo lo que se esfuerza durante el año, verdaderamente se merece realizar sus sueños. Total sé a ciencia cierta, que a ella también le gustaría mucho conocer Europa, pues entonces, si no es antes, será de seguro después, si es que tenemos vida, salud y bendiciones para ello.
La cuestión es que el sábado estaremos en Ushuaia donde comenzamos nuestra recorrida. Allí nos quedaremos nueve días y tendremos mucho tiempo para conocer los principales atractivos turísticos e incluso para tener muchas horas de recogimiento, contemplación, verdadero descanso y mucho contacto con la naturaleza. Esta ya es una onda entre nosotros, un “estilo vacacional” que en casi todas nuestras excursiones nos damos la oportunidad de experimentar, en particular porque casi todos los años viajamos durante la cuaresma, motivo por el cual en ese estilo de viajeros, el turismo religioso y espiritual, ocupa un lugar preponderante.
Amigos y amigas:
¡No se imaginan lo contento que estoy!
Echo una mirada para atrás en mi vida y no puedo creer todo lo que he realizado, siempre acompañado de grandes amigos, familia y amores. Dios, por supuesto, es el principal de esos Amores y a través de cada uno de mis seres queridos lo veo a Él, operando continuamente en nuestra vida y en la de los que nos rodean.
Repaso todos los logros alcanzados y no puedo creerlo. Me doy cuenta que soy hombre muy bendecido y lleno de mercedes, en especial el gran amor recibido primero que nada, por mis padres y hermanos, que me procuraron la educación primigenia, que se completó después con las enseñanzas del Colegio, la Universidad, mi religión y también la calle y todas mis relaciones humanas.
Me doy cuenta que no me podría haber sostenido sin el amor incondicional que recibo a diario de mi esposa, a la que considero desde hace tiempo, parte de mi mismo y de la que me considero parte suya.
Me doy cuenta también que entre los dones mas importantes que recibí, estuvo siempre la fe, aún cuando me consideraba ateo y sin poder explicar esta aparente contradicción.
Ésta me ha movido siempre a creer que a pesar de mis muchas limitaciones Dios me ha ayudado siempre a “poder”, a crear, a materializar y realizar, casi todo lo que he anhelado, muchas veces solo, otras tantas acompañado, muchísima veces con ayuda y hasta por medio de mis dependientes ocasionales.
Estos antecedentes me han dotado de otra virtud; la mucha esperanza que tengo, esperanza humana y divina, dado que la esperanza tiene estos dos aspectos; una es la esperanza en las cosas mundanas, la otra es la esperanza en una vida verdaderamente gloriosa y feliz del Reino de los Cielos, que si queremos y podemos, lo veremos ya mismo, operando entre nosotros, operando entre los vivos, aún estando todavía con nuestro cuerpo terrenal y en este mundo cotidiano.
Este sentimiento de humilde poder personal, con o sin ayuda para realizar…; me ha hecho tener además un sentimiento de fortaleza, que también es otro don del Espíritu Santo y entonces ante cada uno de mis miedos, me pongo en pie de guerra y batallo cada vez con más disciplina una disciplina humilde, pero disciplina al fin y para vencer mis propias debilidades, de las que hacia la mediana edad, en la que he entrado hace un par de años, me quedan pocas, aunque me sienta por otro lado, muy pero muy lejos de ser un ser perfecto o de llegar a serlo algún día, pues se que mis impurezas son muchas y muchas de ellas ni siquiera deseo purificarlas aún. Pues mas que un santulón, me gusta sentirme y dejar ver que soy: un hombre común y corriente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario