ENTRE AUTORÍAS Y COMPILACIONES

HACE AÑOS EMPEZAMOS A ESCRIBIR UN ESTILO PRINCIPALMENTE AUTOBIOGRÁFICO, EN PARTICULAR EN LOS OTROS BLOGS CUYOS LINKS ESTAN EN ESTA PÁGINA. CUANDO EMPEZAMOS A ESCRIBIR MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL, DECIDIMOS INTERCALAR ENTRE LOS ESCRITOS DE NUESTRA AUTORÍA UNA SERIE DE COMPILACIONES Y TRANSCRIPCIONES DE TEMAS SACADOS DE OTRAS FUENTES DE INTERNET, EN PARTICULAR LA WIKIPEDIA.
LA FINALIDAD DE ESTAS TRANSCRIPCIONES, ES PARA EL AUTOR, IR IDENTIFICÁNDOSE CADA VEZ MAS CON DIFERENTES IDEOLOGÍAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD Y EN BASE A LO QUE LE VA DICTANDO SU CORAZÓN, LO QUE NO DEJA DE SER UNA TAREA DE AUTOCONOCIMIENTO. POR OTRO LADO, PARA LOS LECTORES LES OFRECEMOS ESTAS COMPILACIONES DE IDEAS Y ESTUDIOS PARA COMPARTIRLAS CON USTEDES Y CON EL AFÁN DE PROMOVERLAS.
ESPERAMOS QUE SEAN DE SU AGRADO O POR LO MENOS MOTIVO PARA VUESTRA REFLEXIÓN.

jueves, 26 de abril de 2012

EL FACEBOOK NO ME HACE DEL TODO BIEN PERO SIGO CON ÉL

Cuando uno tiene una mente poderosa, pero la hace trabajar mucho, puede tornarse fragil y algunas ideas fantasiosas pueden convertirse en delirios. Creo que muchos de ustedes saben lo muy atrapado que estuve por el face en la primavera del año pasado. A consecuencia de esto y otras vivencias de mi vida "real", entre en una profunda crisis, como no la tenía desde hacía 10 años. Mi psiquiatra entonces me prohibio el acceso al facebook y por muchos meses cumpli bastante bien tal prescripción, con algunas pequeñas contravenciones.
Recién cuando estuve mucho mejor, para mis vacaciones de marzo, comencé a ingresar otra vez de manera tímida y me mantuve muy a raya hasta que cierto día, no hace mucho, se puede decir que me volví a dar una sobredosis de la red social virtual y pasado el medio día mi cabeza hizo clic y empezó a delirar otra vez. ¡Me asuste mucho! y llegué a creer que muchos de esos contactos que no conocía en persona, eran nombres de ficción de personas conocidas que sabian de mis pasos y trataban de darme mensajes subliminares, generalmente todos en contra del tratamiento que elegí para mi.
Fue por eso que decidi cerrar ese día el facebook, e irme a visitar unos amigos de carne y hueso para tener contacto real y físico con ellos. Gracias a ello me contacte con un viejo y muy querido amigo que hacía años que no veía, del grupo al que yo llamo de "Los Progresistas" y de donde luego de nuestro reencuentro me propuse comenzar a visitarlos uno a uno de nuevo, solucionando de esta manera el distanciamiento de años que había decidido por mi parte. El reencuentro fue muy bueno y alentador y ambos quedamos muy contentos. Luego comencé a hacer un trabajo de depuración de mis contactos, borrando a todos los que no conocía personalmente, supuestamente porque estaba eligiendo quedarme solo con mis contactos de carne y hueso.
Sin embargo han pasado los días y he pensado: ¡Eran solo delirios! ¡Yo debo luchar para que mi mente no se quiebre! ¡He ido adquiriendo otra vez estabilidad, fortaleza y confianza! y no puedo olvidar los buenos momentos que compartimos con ciertos contactos del facebook (amigos y amigas virtuales) en este mundo de hoy de relaciones tanto reales como virtuales, que por momentos se convierten tambien en reales y hasta en muy emotivas. No puedo entonces quedarme afuera de este mundo del siglo XXI y debo continuar explotando lo positivo que tiene este curioso y fantástico mundo de la informática y de la internet. Porque si no, me recluyo demaciado en mis horas libres y solo comparto con mis pensamientos y mi mundo interior, sin tener ningún feed back que suele ser un muy buen alimento para el alma.
Me he dado cuenta que uno también se nutre no solo de relaciones de carne y hueso, sino también de mensajes, cartas, imágenes y videos, subidos por los amigos de las redes sociales. Y por eso es que hoy vuelvo a solicitarle a algunos de estos contactos que sean amigos mios de nuevo. Todo esto forma parte de la sociabilización, uno de los objetivos de mi tratamiento que apunta a la "integración y reinserción social, familiar, educativa y laboral"
A los que se ofendieron conmigo, les pido disculpas y me excuso otra vez en la fragilidad de mi mente.
Namasté... ¡Que Dios los Bendiga!


No hay comentarios:

Publicar un comentario