ENTRE AUTORÍAS Y COMPILACIONES

HACE AÑOS EMPEZAMOS A ESCRIBIR UN ESTILO PRINCIPALMENTE AUTOBIOGRÁFICO, EN PARTICULAR EN LOS OTROS BLOGS CUYOS LINKS ESTAN EN ESTA PÁGINA. CUANDO EMPEZAMOS A ESCRIBIR MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL, DECIDIMOS INTERCALAR ENTRE LOS ESCRITOS DE NUESTRA AUTORÍA UNA SERIE DE COMPILACIONES Y TRANSCRIPCIONES DE TEMAS SACADOS DE OTRAS FUENTES DE INTERNET, EN PARTICULAR LA WIKIPEDIA.
LA FINALIDAD DE ESTAS TRANSCRIPCIONES, ES PARA EL AUTOR, IR IDENTIFICÁNDOSE CADA VEZ MAS CON DIFERENTES IDEOLOGÍAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD Y EN BASE A LO QUE LE VA DICTANDO SU CORAZÓN, LO QUE NO DEJA DE SER UNA TAREA DE AUTOCONOCIMIENTO. POR OTRO LADO, PARA LOS LECTORES LES OFRECEMOS ESTAS COMPILACIONES DE IDEAS Y ESTUDIOS PARA COMPARTIRLAS CON USTEDES Y CON EL AFÁN DE PROMOVERLAS.
ESPERAMOS QUE SEAN DE SU AGRADO O POR LO MENOS MOTIVO PARA VUESTRA REFLEXIÓN.

domingo, 26 de diciembre de 2010

TRASNOCHE CON MI SOBRINO

Tiene solo dieciseis años y me dice por el chat: no quiero ponerme en psicólogo pero decía Freud que los registros que se perciben etre el año y los cinco años son lo que mas determinan a la persona... Despues se olvidan de los tres a los cinco años
Supongo que lo que quiso expresar es que esos registros desde el año hasta los cinco luego se olvidan entre los seis hasta los diez...
Pero la cosa es que con este sobrino de mi ex mujer, sobrino del alma hasta hoy en dia jugamos mucho rato cuando era un niñito de entre 0 y ya no recuerdo que edad, pero si hoy tiene 16 y yo dejé aquella familia hace 10, parece que tenía cuando dejamos de jugar seis años.
Su madre nos unió a mi esposa y a mi... Y continuamos una amistad donde cada tanto nos reunimos en una casa u otra a cenar pastas aquí, tartas de choclo y pizza allí. Son clásicos, como es un clásico también ver un poco de musica trance por DVD y luego una peliculita de terror o una buena partida de carrera de la mente.
Todos juntos su familia completa: madre, padre y hermanita y mi familia completa: mi esposa Ely y yo.
Todo es una prueba de la subsistencia del amor a pesar de las inclemencias del tiempo y de las adversidades de la vida.
Con su tía, mi ex mujer nunca mas tuve trato, solo la he visto un par de veces y para ocasiones no muy alegres como fue el velorio del abuelo paterno de este Ramiro. El velorio del Agüi, con quien tantos domingos cené en antaño.
Le debo mucho a su mamá, Verónica, mi ex cuñada, quien me presento a mi verdadero amor, su compañera del trabajo, la Ely.
Le debo mucho a toda su familia que nos ha transmitido siempre tanta buena onda... y con la que nunca dejamos de vernos.
Pero le debo mucho en especial a este sobrino del alma que dice abiertamente: "Me siento bastante identificado con vos, tio"... 
Se a qué se refiere: se que se refiere a ese amor por los momentos gratos que de vez en cuando nos permitiámos y que aún nos permitimos cuando nos vemos, esos momentos gratos cuadno jugabamos los dos como locos en su casa. El como el niño que era,  yo como auténtico loco sin freno que también era. 
Toda su familia se divertia al vernos, hasta su padre, el querido Emilio, que nunca sintió celos de este tío, sino que amablemente dejó que nos divirtiéramos cada tanto.
Se que ha sacado muchísimo mas de él como es obvio... El es su padre, su formador y su educador, como lo es también su madre y su escuela. Con este tío comparte mas que nada ese amor por el buen rato...  El buen rato que se logra cuando uno esta en paz y ha dejado al acompañante en paz también para ponerse a "crerar", una melogia, un hobbie, una poesía, un diálogo virtual, etc.
Y esto le hace decir que se siente identificado conmigo.
No se... Tal vez esto era lo principal que quería transmitirle, pero ni siquiera lo sabía y él me lo ha hecho ver. hoy. Es así porque lo vivo a diario desde hace muchos, muchos años. Vivo esa creatividad permanente.
Es muy grato cuando uno ve una huella suya en un ser querido. 
Este pequeño poeta y escritor ha sido puro corazón y me lo ha expresado muy bien a su manera. Ahora se que dejé en él un pequeñito legado de por vida.
Gracias Ramiro por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario