ENTRE AUTORÍAS Y COMPILACIONES

HACE AÑOS EMPEZAMOS A ESCRIBIR UN ESTILO PRINCIPALMENTE AUTOBIOGRÁFICO, EN PARTICULAR EN LOS OTROS BLOGS CUYOS LINKS ESTAN EN ESTA PÁGINA. CUANDO EMPEZAMOS A ESCRIBIR MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL, DECIDIMOS INTERCALAR ENTRE LOS ESCRITOS DE NUESTRA AUTORÍA UNA SERIE DE COMPILACIONES Y TRANSCRIPCIONES DE TEMAS SACADOS DE OTRAS FUENTES DE INTERNET, EN PARTICULAR LA WIKIPEDIA.
LA FINALIDAD DE ESTAS TRANSCRIPCIONES, ES PARA EL AUTOR, IR IDENTIFICÁNDOSE CADA VEZ MAS CON DIFERENTES IDEOLOGÍAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD Y EN BASE A LO QUE LE VA DICTANDO SU CORAZÓN, LO QUE NO DEJA DE SER UNA TAREA DE AUTOCONOCIMIENTO. POR OTRO LADO, PARA LOS LECTORES LES OFRECEMOS ESTAS COMPILACIONES DE IDEAS Y ESTUDIOS PARA COMPARTIRLAS CON USTEDES Y CON EL AFÁN DE PROMOVERLAS.
ESPERAMOS QUE SEAN DE SU AGRADO O POR LO MENOS MOTIVO PARA VUESTRA REFLEXIÓN.

lunes, 24 de octubre de 2011

SE VA CERRANDO EL CIRCULO

El lunes de la semana pasada realice un ritual simbólico para el que me venía preparando desde hacía tiempo: Recibi el título de Procurador y jure ejercerlo con honor, por la patria y los santos evangelios. Esto aunque ya tuviere el título de Abogado desde hacía diez años y siendo que este ultimo lo contiene a aquel.
La idea que se me cruzó por la cabeza hacía como un año atrás, y para lo cual debí realizar muchos trámites, era solicitar a la Facultad de Derecho un acto solemne y simbólico recibiendo en forma privada por parte del Decano, el referido título menor, como para de ahí en mas, “sentir” que fui, soy y seré procurador y desde hace ya muchos años, tal vez aún antes de recibirme y actuando siempre como simple administrado frente a la administración pública, sea en interés propio o de terceros, debiéndome hacer acompañar por los propios interesados ante mi carencia de matrícula y en virtud de mi condición de retirado.
El símbolo consistía en lo siguiente:
Si durante más de diez años había ejercido como procurador, ese lado gestor o ejecutivo del Derecho, y aún a pesar de mis grandes limitaciones ejecutivas…, pues a partir del año pasado en que por gracia de Dios, pude contar con un colega socio que comenzó a ejercer esa función procuradora, por mi delegación, pues consideré que ya era tiempo de retirarme en los hechos y ya no solo desde la perspectiva del derecho, pasando a ser de ahora en mas, solamente Abogado Asesor de las familias vulnerables, es decir un teórico y ya no mas un práctico, como es mas propio de la condición de jubilado y siempre desde una perspectiva muy humilde y modesta, como lo he dicho ya en varias oportunidades…, a la manera de Laborterapia y rehabilitación profesional, desde mis ambientes protegidos y como para sentirme vigente y activo en lugar de pasivo y out del mercado laboral.
Decía un algo así un sitio de discapacitados que encontré cierta vez y que por haberlo perdido no lo puedo referenciar:
“No puedo con este trabajo pero lo puedo organizar”
Una vez recibido el título por parte del Decano, se lo ofrecí a mi señora que fue la que mas me ayudo a concluir mis procuradurías de todos estos diez años en que me venia desempeñando como tal. También se lo ofrecí a mi amigo Baltasar que esta a una materia de recibir su título intermedio, como para inspirarlo a que lo gestione y comience a trabajar como Diplomado en Ciencias Sociales y Humanidades y antes de alcanzar su Licenciatura en Relaciones Exteriores.
Los tres estuvimos en el simple y emotivo acto, el decano nos saludo muy afectuosamente, hizo un par de bromas como para amenizar y de ahí nos fuimos a la  Candela a comer locro y empanadas, para terminar brindando con coca cola, ya que no se nos permite beber vino, menos estando convaleciente como lo estoy por estos tiempos y como lo estuve curiosamente cuando recibí mi título de Abogado que se lo dediqué en aquel momento a quienes me ayudaron en esa etapa: mi madre y mi ex esposa. Así entonces se cerró perfectamente el círculo y cada persona que me ayudo a titularme recibió mi devolución. Tal vez hubiera sido mejor al revés pero así fueron las cosas y hay que aceptarlas.
Yo por mi parte se que si Dios me concede la gracia, el título mayor al de abogado, el de Master en Educación que estoy cursando, se lo dedicaré a mi verdadera esposa: Ely.


No hay comentarios:

Publicar un comentario