ENTRE AUTORÍAS Y COMPILACIONES

HACE AÑOS EMPEZAMOS A ESCRIBIR UN ESTILO PRINCIPALMENTE AUTOBIOGRÁFICO, EN PARTICULAR EN LOS OTROS BLOGS CUYOS LINKS ESTAN EN ESTA PÁGINA. CUANDO EMPEZAMOS A ESCRIBIR MENSAJES PARA LA ALDEA GLOBAL, DECIDIMOS INTERCALAR ENTRE LOS ESCRITOS DE NUESTRA AUTORÍA UNA SERIE DE COMPILACIONES Y TRANSCRIPCIONES DE TEMAS SACADOS DE OTRAS FUENTES DE INTERNET, EN PARTICULAR LA WIKIPEDIA.
LA FINALIDAD DE ESTAS TRANSCRIPCIONES, ES PARA EL AUTOR, IR IDENTIFICÁNDOSE CADA VEZ MAS CON DIFERENTES IDEOLOGÍAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD Y EN BASE A LO QUE LE VA DICTANDO SU CORAZÓN, LO QUE NO DEJA DE SER UNA TAREA DE AUTOCONOCIMIENTO. POR OTRO LADO, PARA LOS LECTORES LES OFRECEMOS ESTAS COMPILACIONES DE IDEAS Y ESTUDIOS PARA COMPARTIRLAS CON USTEDES Y CON EL AFÁN DE PROMOVERLAS.
ESPERAMOS QUE SEAN DE SU AGRADO O POR LO MENOS MOTIVO PARA VUESTRA REFLEXIÓN.

sábado, 9 de junio de 2012

AL FIN PUEDO VISLUMBRAR EL CAMBIO QUE ESTABA BUSCANDO


Estoy harto de escribir sobre mis sensaciones, emociones,  sentimientos y dramas.
Esto se ha convertido en un vicio que me domina y del que quiero desprenderme. Escribir ha pasado de ser para mi, de un ritual placentero y positivo que me llevaba a meditar y comprenderme cada día mejor, para actuar de la manera mas favorable posible… a una obsesión que me deja en un estado de ensoñación hechizante, que no me permite relacionarme correctamente, ni realizar acciones saludables, como por ejemplo salir de casa para ir a los talleres de Casa Club Bien Estar, sacar a Leas a caminar, hacer deporte o desarrollar otras actividades creativas diferentes a la literatura, como podría ser por ejemplo el arte culinario de dieta, que tanta falta le estaría haciendo a mi cuerpo y al de mi esposa.
Escribir me esta haciendo perder la Ecuanimidad que busco desde hace años y estoy desatendiendo aspectos muy importantes de mi ser.
Como lo acabo de reconocer, se ha convertido en un vicio y ningún vicio es bueno.
Todo lo que he creado en mis escritos me ha terminado “atrapando” y quiero salir de este encierro para ir a descubrir muchas de las otras cosas que la vida me ofrece, además del desarrollo del intelecto, y que me las estoy perdiendo, supuestamente por ese intento en el que me enfrasqué hace unos años, de pretender “enseñar" cómo siente un bipolar y qué es lo mejor que puede realizar éste para recuperarse cada día mas.
Por mucho tiempo estuve muy bien conmigo mismo y con mis introspecciones. Llegué a enseñar algunas cosas importantes pero hoy ya no lo estoy haciendo.
Hoy en cambio, me siento mucho mejor cuando estoy compartiendo mi tiempo con los seres amados o cuando me hallo trabajando en mi particular "trabajo protegido".
Cuando me hallo haciendo estas cosas (socializando o trabajando) resulto ser mejor persona, porque he ido aprendiendo que mejor que hablar hasta por los codos, es escuchar y compartir, y ello solo lo puedo hacer cuando estoy con los demás, en lugar de estar encerrado en mi oficina, escribiendo y escribiendo y sintiendo un placer íntimo que no me hace nada bien y que no le hace bien a los míos.
Creo que por primera vez debo aceptar que mi lado ermitaño me ha empezado a pesar mucho y quiero, a partir de ahora, desarrollar mucho mas mi lado sociable, la salud en todos sus aspectos, el trabajo protegido y el lado recreativo de mi ser.
Quisiera poder dejar de escribir este blog, dando por finalizado acá esta especie de libro virtual y contarles a todos mis lectores que me doy cuenta que éste es el cambio que he venido anhelando desde la primavera pasada o aún antes... y que por primera vez lo estoy empezando a vislumbrar mas claramente ahora y a partir de mis muchas charlas con mi esposa, mi psiquiatra y mi A.T.
“Quisiera abrirme al mundo de una vez por todas” y salir de mi encierro, que solo me desorganiza y me lleva a desorganizar a mis allegados, terminando por ser éste; un aspecto de mi enfermedad que debo aprender a controlar y mantener a raya, como se hace cuando uno empieza a dejar cualquier otro vicio.
Mis escritos tienen por otro lado, mucho de positivo, eso también lo puedo ver, como por ejemplo haberme permitido ahondar mucho en mi personalidad y haber logrado que llegue a conocerme a mi mismo íntimamente, como así también permitir que mis lectores también me conozcan íntimamente.
Pero ya me conozco lo suficiente y ya me he desnudado hasta el alma. Seguir escribiendo mas de lo mismo no tiene mas sentido.
Así que ahora sería tiempo de ponerse a andar, de ponerse en marcha, de accionar para transformar mis realidades y la realidad circundante en general…, con el mayor grado de conciencia que pueda llegar a tener.
¡Es hora de crear mucho en diferentes ámbitos y artes!
¡Es hora de comenzar a recuperar la salud física!
¡Es hora de brindarme cara a cara a las personas que amo!
¡Es hora de acompañar a los seres queridos lo mejor que pueda hacerlo!
¡Es hora de recrearme saludablemente con ellos y también cuando estoy solo!
¡Es hora de transmitir alegría, sabiduría y ganas de vivir saludablemente! 
¡Es hora de guardarme las tristezas y penas solo para mi, de manera estoica, o tratarlas en terapia y con el resto del equipo terapéutico que me acompaña día tras día!
¡Es hora de salir de mi cueva de ermitaño y regresar al Pueblo, comenzando por Pueblo Alberdi y los pueblos aledaños!
¡Es hora de ver la luz del sol naciente y de renacer con él!
¡Es hora de emprender el cambio y entrar en al fin a otra dimensión!